Close

Blog Categories

Noticias recientes

Pirotecnia en abril y mayo
Las fiestas siguen durante los meses de abril y marzo y los petardos y fuegos artificiales son uno de los grandes...
el Apr 1, 2019 | por Sofía Ulloa
Las Fallas de Valencia
El mes de marzo tiene una fiesta por excelencia, las Fallas de Valencia
el Feb 20, 2019 | por Sofía Ulloa
Las mejores fiestas de pirotecnia del mes de febrero
Empezamos un nuevo mes cargado de fiestas. En ellas podemos disfrutar de espectáculos de pirotecnia y fuegos...
el Jan 31, 2019 | por Sofía Ulloa

Pirotecnia en abril y mayo

Publicado el: Apr 1, 2019 | Autor: Sofía Ulloa | Categorías: Fiestas de petardos

Las fiestas siguen durante los meses de abril y marzo y los petardos y fuegos artificiales son uno de los grandes reclamos. El cielo de toda España se vuelve a teñir de mil colores.

Pirotecnia en abril y mayo

¡La fiesta de la pirotecnia sigue en abril! Arrancamos un nuevo mes, con cambio horario y con fiestas por toda España, donde petardos y fuegos artificiales son, sin duda alguna, los protagonistas del evento.

Sin duda alguna, la fiesta por excelencia con nombre de Abril es La Feria de Abril de Sevilla. El origen de esta feria data del 1846. La finalidad, organizar una feria de compra venta de ganado durante el mes de abril de Sevilla. La idea surgió de los concejales, de origen vasco y catalán, José María Ibarra y Narciso Bonaplata respectivamente. Pasado un tiempo, el fin comercial inicial de la feria derivó en un carácter más social. Fue en 1973 cuando, debido a la afluencia de personas, tuvo que trasladarse al recinto ferial de Sevilla.

Del 4 al 11 de Mayo Sevilla brillará de una manera muy especial. El famoso encendido del alumbrado, las más de 1000 casetas, la calle del infierno, con atracciones, los festejos taurinos y la despedida con fuegos artificiales, sin duda alguna, la noche más espectacular de todas, donde el cielo de Sevilla se llenará de magia y colores gracias el espectáculo de pirotecnia.

En La Lajita, Las Palmas, contamos con las Fiestas de La Lajita. En Honor a Ntra. Sra. De la Inmaculada Concepción de La Latija se sucede la quema de Fuegos artificiales.

En abril tiene lugar la Feria Medieval de Hostalrich, en Girona. Durante tres días y coincidiendo con la Semana Santa, la ciudad se transforma en una auténtica villa medieval, con personajes y actividades propias de la época. Pasacalles, juegos populares, danza y un espectáculo pirotécnico que hará la delicia de grandes y pequeños. Un año más, Hostalrich se alumbra para todos.

En Iznate, Málaga, tienen lugar las Fiestas Virgen de los Dolores. Pasacalle, procesión, carreras, piñatas, baile y otro cielo de España que se llena de colores y magia la noche de los fuegos artificiales.

España se caracteriza por las festividades que transcurren a lo largo de todo el año. Un elemento muy importante y de los más esperados, son los fuegos artificiales y petardos. Las ciudades y pueblos de todo el país tiñen sus cielos de colores y magia en el 2019.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir comentario

Necesitas logearte para enviar comentarios.

Close