Close

Blog Categories

Noticias recientes

Fuegos artificiales y la noche de Las Hogueras
Los petardos, fuegos artificiales y las hogueras son los auténticos protagonistas en la Bonfire Night o noche de Las...
el Oct 26, 2018 | por Sofía Ulloa
Fiestas en septiembre y Fuegos Artificiales
Septiembre marca el final de las vacaciones pero también la celebración de multitud de fiestas cargadas de diversión...
el Sep 3, 2018 | por Sofía Ulloa
Petardos, Fuegos Artificiales y Fiesta Estival
En verano se organizan las fiestas locales de muchas localidades de nuestros país, donde disfrutamos de...
el Aug 1, 2018 | por Sofía Ulloa

Fuegos artificiales y la noche de Las Hogueras

Publicado el: Oct 26, 2018 | Autor: Sofía Ulloa | Categorías: Fiestas de petardos

Los petardos, fuegos artificiales y las hogueras son los auténticos protagonistas en la Bonfire Night o noche de Las Hogueras (también llamada la Noche de la Conspiración).

Fuegos artificiales y la noche de Las Hogueras

El 5 de noviembre y al caer la noche, se celebra en toda Gran Bretaña la noche de Las Hogueras. Con este evento no se celebra ninguna victoria, sino que  se rememora el fallido atentado que tuvo lugar en el año 1605 contra el Parlamento Británico.

El joven Guy Fawkes y un grupo de hombres fueron arrestados con una treintena de barriles de pólvora. Tenían la intención de explosionarlos y hacer volar el Parlamento de Londres.

Para conmemorar el fallido atentado, toda Gran Bretaña se llena de hogueras y ‘arde’. Los fuegos artificiales iluminan más aún el país, no dejando hueco alguno a la oscuridad.

Guy Fawkes, representado por un muñeco, muere quemado en su propia medicina, el fuego. A Guy le acompañarán más muñecos y así las hogueras serán más altas e impresionantes aún.

En Otery Saint Mary la tradición hace que los jóvenes porten barriles en llamas por las calles. Una vez alcanzado la noche, una enorme hoguera ilumina toda la aldea.

Los espectáculos de pirotecnia más llamativos se pueden ver en Cambridge, en Oxford y en Londres.

Tradiciones, fiestas, celebraciones… todas tienen varios elementos en común,  celebrar i/o conmemorar algo importante. Y esto suele ir acompañado de petardos y fuegos artificiales. Los actos pirotécnicos se convierten cada año en uno de los actos que más publico congregan y hay que estar a la altura.

¡Haz de tus fiestas y celebraciones un día especial e inolvidable con La Piula Verda, la tienda online de petardos y fuegos artificiales online!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir comentario

Necesitas logearte para enviar comentarios.

Close