Close

Blog Categories

Noticias recientes

Fiestas en septiembre y Fuegos Artificiales
Septiembre marca el final de las vacaciones pero también la celebración de multitud de fiestas cargadas de diversión...
el Sep 3, 2018 | por Sofía Ulloa
Petardos, Fuegos Artificiales y Fiesta Estival
En verano se organizan las fiestas locales de muchas localidades de nuestros país, donde disfrutamos de...
el Aug 1, 2018 | por Sofía Ulloa

Fiestas en septiembre y Fuegos Artificiales

Publicado el: Sep 3, 2018 | Autor: Sofía Ulloa | Categorías: Fiestas de petardos

Septiembre marca el final de las vacaciones pero también la celebración de multitud de fiestas cargadas de diversión y acompañadas de petardos, fuegos artificiales y hasta piromusicales.

Fiestas en septiembre y Fuegos Artificiales

La fiesta por excelencia del mes de septiembre es La Mercè, fiesta que se remonta al 1867. Cuenta la leyenda que la Ciudad Condal sufrió una plaga de langostas y fue Nuestra Señora de la Mercè quien salvó a la ciudad. Como señal de agradecimiento por parte de los mismos ciudadanos, Nuestra Señora de la Mercè fue nombrada la patrona de Barcelona.

Durante 4 largos días no hay punto en la ciudad que no se haga de estas fiestas: castellers, pasacalles, cabezudos, gigantes, correfocs, conciertos, feria de vinos, maratón y el esperado Piromusical.

En un Piromusical se combinan fuegos artificiales y elementos visuales, como agua, luces, lásers, fuego, fuentes) Se controlan electrónicamente y están sincronizados al compás de la música. Todo ello crea un gran impacto en el público asistente.

El Piromusical de las Fiestas de La Mercè, el espectáculo pirotécnico y musical coordinado con las Fuentes Luminosas de Montjuïc despide estas fiestas. Es el momento más esperado de los barceloneses y se ha convertido en la fiesta por excelencia también a nivel internacional. Un espectáculo de fuego, colores, música y agua que no deja a nadie indiferente. Muchos que lo ha vivido confirman que se trata de un espectáculo único e irrepetible.

Santa Tecla, fiesta tradicional de Tarragona, con origen en 1321. Desde Armenia llega la reliquia del brazo de la patrona. Desde entonces, vecinos y visitantes se lanzan a las calles para celebrarlo con multitud de actos tradicionales, entre ellos, el desfile del fuego, más conocido como el correfoc.

El Correfoc es un espectáculo de calle dónde el público interactúa con los fuegos artificiales y los diablos. Todo ello acompañado de sonoros petardos.

En la misma ciudad de Barcelona, septiembre es un mes cargado de fiestas mayores. Fiestas en los barrios de Horta-Guinardó, en Poblenou o en el Eixample Esquerre harán que todos los ciudadanos acaben el verano de manera festiva.

Y esto no acaba aquí, porqué en octubre, seguirá la fiesta. ¡Y siempre acompañada de fuegos artificiales y todo tipo de petardos!

¡Haz de este verano una fiesta de luces y sonidos con La Piula Verda, la tienda online de petardos y fuegos artificiales!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir comentario

Necesitas logearte para enviar comentarios.

Close