Close
Tracas

Tracas  No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Importación o China

    La traca es uno de los productos más sonoros entre todas las categorías de petardos y fuegos artificiales.

    Una traca es una sucesión de petardos o cohetes que están unidos por una mecha. Puede estar situada en la tierra o colgada. Al encender la mecha por uno de sus extremos, los petardos explotan uno tras otro acabando con un gran trueno final de gran potencia.

    La traca con más historia es la traca valenciana. Nació en el 1714 y fue fruto del castigo que los Borbones acataron a Valencia por su apoyo a la causa de los Austrias en la Batalla de Almansa.

    En el catálogo de petardos online de la Piula Verda se pueden encontrar tracas de importación o chinas.

    La traca de americanos, 5 tracas que explotan consecutivamente y realizan 20 estallidos.

    Si nos quedamos cortos tenemos también la Traca Loca en forma de 50 petardos que giran produciendo colores, para acabar con una explosión de poca intensidad.

    Para los amantes del queso, tenemos la Traca Queso, una traca enrollada de 1500 petardos que se extiende y que produce un gran espectáculo de sonido. Nadie queda indiferente ante tal estallido.

    Con las tracas chinas y de importación el espectáculo sonoro está asegurado.

    Visite ya nuestra tienda de petardos online y si tiene alguna duda nuestros expertos en pirotecnia estarán encantadas de ayudarle. Años en el mercado de la pirotecnia nos avalan. La piula Verda les ofrece la mayor variedad y la mayor calidad en petardos y fuegos artificiales y siempre al mejor precio.

  • Nacional o Valenciana

    La traca valenciana es la traca nacional por excelencia.

    La traca de Valencia nació en el año 1714 y fue causa del castigo que los Borbones impusieron a Valencia por apoyar estos últimos a los Austrias en la Batalla de Almansa.

    Según investigaciones de los síndicos miembros de la Asociación Cultural de Amigos de la Pólvora, mientras se transportaba la maquinaria gruesa de Valencia a Toledo, hubo una quema de las armas de defensa personal, o culebrinas,  del arsenal. La madera fue destruida por el fuego y los cañones de los fusiles fueron comprados por los herreros valencianos. En Burjassot, los cañones de las culebrinas se utilizaban para dispara pólvora. Eran clavados en el suelo y se detonaban. Y esto ocurría en Burjassot en el año 1714. De aquí podría venir el origen de la traca valenciana.

    Encendiendo la mecha y cerrando los ojos podemos trasladarnos a la mascletá de Valencia.

    En el catálogo de petardos online de la Piula Verda encontramos diferentes tipos de tracas valencianas. Tracas valencianas de 10 metros y de 20 metros. Y una traca valenciana con con barrenos consecutivos cada medio metro y estruendo final. Una traca llamada Traca Valenciana 50 mentros.

    Contamos también en nuestro catálogo de petardos online que la Traca Noches de Luz, una traca de 500 petardos que producen explosiones y crean un espectáculo de luz y sonido.

    Si quieres adquirir tu pack de tracas de Valencia o nacionales no dudes en visitar nuestra tienda online de petardos y fuegos artificiales. Nuestros expertos en pirotecnia están a tu disposición por si te surge alguna duda. También te aconsejarán a la hora de escoger tus artículos pirotécnicos.

Close